De manera irregular, al menos seis familias se asentaron en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde construyeron pequeños cuartos de cartón para resguardarse del frío y la lluvia.
El Sol de Puebla realizó un recorrido por la zona, en donde se observó que las “casas” están ubicadas a unos cuantos metros de las vías del ferrocarril, en zona federal y cerca de donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Son pequeños cuartos de no más de dos metros de largo, los que están tapizados de lonas de publicidad, cartón, madera, hule y todo lo que posiblemente les ayude a detener una estructura.
A decir de los vecinos, los invasores llegaron desde hace dos años, incluso antes de la explosión de un gasoducto ocurrido en octubre de hace dos años, lo cual marcó a los habitantes de la zona.
No cuentan con servicios básicos, puesto que se asentaron de manera ilegal y durante la noche roban electricidad de un poste cercano.
Según refirieron los colonos, han denunciado esta situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante, se ha hecho caso omiso, pues a la fecha estas personas persisten con el hurto de la luz.
Inclusive acusaron que se ha vuelto una zona peligrosa, ya que en estas “viviendas” hay varios perros agresivos, que atacan a quienes llegan a cruzar por la vereda cercana a la Avenida del Ferrocarril.
Por tanto, pidieron a las autoridades que atiendan esta problemática, la cual puede avanzar si nadie interviene.