A 30 días de cumplirse los primeros 120 días de su gobierno, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla aseveró que no pueden cantar victoria sobre el reordenamiento de los ambulantes, pues no se ha logrado al cien por ciento e insistió en que “no hay varita mágica” para resolver el tema de la noche a la mañana.
“Sé que hay mucho por hacer todavía no cantamos victoria, pero vamos a lograr avances importantes… nos dejaron un problema que se acrecentó durante los tres años pasados, ¿qué dije yo en la toma de protesta y durante este ejercicio de los primeros 120 días?, que no había varitas mágicas, que no se iban a resolver los problemas de la noche a la mañana, estamos siendo enfocados, somos un gobierno enfocado cumpliendo lo que nosotros nos comprometimos”, declaró.
En entrevista el edil manifestó que aun cuando los informales y las trabajadoras sexuales no han querido tomar alguna de las 500 vacantes que se ofertaron como parte de la bolsa de trabajo que lanzó el gobierno municipal, continuarán insistiendo a través del diálogo.
Dijo que inclusive se ha notificado dos veces a los vendedores de la vía pública para que sean reubicados en zonas donde no afecten la movilidad o puedan tener un trabajo formal con los empresarios que el gobierno hizo el convenio para la bolsa de trabajo.
“Estamos insistiéndoles a ellos, tanto como la sexoservidoras que puedan tomar estas alternativas que ya se ofrecieron por parte de organismos empresariales, nosotros ya hemos notificado por escrito en dos ocasiones a todos y cada uno de los líderes de los comerciantes ambulantes para que tomen esta alternativa de reubicación en la periferia del Centro Histórico o poder ingresar a las alternativas y propuestas de trabajo que se tienen por parte de los organismos empresariales, esto será a través del diálogo, del cercamiento para que podamos nosotros avanzar en este ordenamiento del Centro Histórico”.
Así también, refirió que ya ha pedido al secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, que establezca los lugares específicos donde se podrían mover a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.
- Te puede gustar: Construirán parque en la Central de Abasto de Puebla
En otro tenor, el edil mencionó que en su administración no hay lugar para ningún tipo de manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, por lo que su gobierno será estricto en este tipo de circunstancias.
Asimismo, recordó que en próximos días se instalará la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), la cual dará pie a evitar alguna circunstancia de violencia contra las mujeres.
Y acotó que el tabulador de salarios no ha sido modificado desde hace 10 años, por lo que cada uno de los servidores públicos de su gabinete percibe ingresos conforme a sus funciones.
Lo anterior luego de que el pasado 12 de enero, en sesión de cabildo el regidor de morena, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, tiene un salario superior al de algunos secretarios lo cual era injusto.