La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que por el momento no habrá sanciones para los automovilistas que no apliquen la norma 1x1, la prohibición de vueltas a la derecha continúas y la reducción de velocidades.
Rivera Vivanco explicó que dicha medida es para concientizar a los automovilistas y para ir transformando las conductas de movilidad erróneas, pero no fue implementada con fines recaudatorios. No obstante, dijo que si en algún momento las personas siguen sin acatar estas normas se analizará una sanción.
“Todas las políticas de movilidad que entren en función estaremos dando un reporte puntual para saber cómo están funcionando, pero también de concientización para que vayamos poco a poco entrando en esta cultura de ceder el paso, de no ir en exceso de velocidad y de recordar que hay muchas vidas a nuestro alrededor”, dijo
Hay que recordar que el Periódico Oficial del Estado hizo público las reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) que estipula que quedan prohibidas las vueltas a derecha y fija la velocidad máxima y mínima en avenidas primarias y secundarias; incluso, da paso a la Comuna a aplicar el programa 1x1.
El documento además incluye las sanciones, en el caso de la cancelación de la vuelta a la derecha la pena máxima es de 347 pesos con 52 centavos, mientras por no respetar la velocidad, la sanción corresponde superará mil 700 pesos.
De acuerdo con el dictamen para prohibir las vueltas continuas a la derecha, que aprobaron los regidores de Puebla en 2019, merecen sanciones de 2 a 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir de 173 pesos con 76 centavos a 347 pesos con 52 centavos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias