A casi un mes de que el menor Ian Yahel está internado en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, tras sufrir un presunto ahogamiento, el Instituto Teniente José Azueta, donde ocurrieron los hechos, opera con normalidad y no se han deslindando responsabilidades, acusó Verónica Rivero Pérez, tía del infante.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Confirmó a esta casa editorial que la mesa de trabajo programada con autoridades fue cancelada, así que, no existe ninguna garantía de que el caso de su sobrino será revisado, por lo que criticó la falta de atención.
Verónica Rivero recordó que su sobrino, Ian Yahel, estaba en una alberca con sus compañeros al interior de la escuela, como parte del festejo que tendrían por el Día del Niño, cuando presuntamente se ahogó, situación de la cual se desconocen los detalles porque la maestra no explicó detalladamente lo sucedido.
El argumento de la docente fue que el menor de edad hizo un berrinche, pero los doctores le informaron a los familiares que los pulmones del menor estaban muy delicados, aparentemente por un ahogamiento, así que la versión de las autoridades y los médicos no coincidían entre sí.
Ante las dudas que quedan en el aire, familiares del menor de edad piden realizar una investigación para conocer la verdad y deslindar las responsabilidades necesarias, porque el menor de edad sigue delicado de los pulmones.
Inclusive, está cerca de cumplirse un mes, porque los lamentables hechos ocurrieron el pasado 29 de abrir.
Cabe mencionar que, para presionar, los familiares se manifestaron pacíficamente hace unos días frente a la escuela, aunque esta situación no cambió nada.