El Ayuntamiento de Puebla está sin facultades para negar la apertura de más bares y antros en la colonia Anzures porque se trata de un área mixta –habitacional-comercial- como lo establece la carta urbana, afirmó Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal.
Pese a la inconformidad vecinal por la presencia de este tipo de lugares debido a los problemas que generan como supuesto exceso de ruido e invasión a las áreas de estacionamiento en sus hogares, dijo que por ahora está descartada la posibilidad de clausurarlos porque aún no existen elementos para que dejen de funcionar pese a faltas cometidas equivalentes a multas por 23 mil 657 pesos.
Dijo que personalmente en dos ocasiones ha recibido a la representación vecinal que le ha pedido no abrir más sitios de este tipo, pero es imposible negar el permiso si el inversionista cumple con los requisitos que marca el ayuntamiento.
“Si revisan la carta urbana es una zona comercial y quien solicita algún permiso y cumple con la norma, no se lo podemos negar, desafortunadamente la dinámica de la ciudad ha cambiado, de zona habitacional a mixto, ya es un corredor urbano”, asentó.
Por lo tanto, pese a la oposición vecinal, dijo que los bares y antros de la colonia Anzures seguirán abiertos, sin negar permisos a interesados en abrir más lugares, pero dejando en claro que habrá estricta vigilancia que se cumpla la ley.
“Nosotros –ayuntamiento- hemos atendido a vecinos todo el tiempo, desde el área de Normatividad –y Regulación Comercial-, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, realizando tareas de mitigación y en términos de ruido, pero debemos ser claros que esos bares no llegaron con esta administración”, asentó.
Ante el amago de los vecinos por realizar más manifestaciones como la realizada a finales de agosto, cerrando parte de la Avenida Manuel Sánchez Pontón, y colocar rejas en sus privadas para impedir se estacionen vehículos de quienes asisten a los antros, declaró que entonces habrá procesos de diálogo.