Este 8 de septiembre si se desarrollará el Trueque milenario de San Pedro Cholula, pero se desarrollará bajo un estricto modelo de control de acceso, porque la Plaza de la Concordia será cercada a fin de que sólo se cuente con un aforo del 30 por ciento de asistentes.
Ante este panorama, se proyecta que sólo entre mil a mil 800 personas, entre comerciantes y asistentes circulen en este espacio.
También se prevé que en las autoridades cholultecas recaerá los procesos de entrada y salida de las personas, así como la aplicación de gel antibacterial, sanitizante y el uso correcto del cubreboca.
La Plaza de la Concordia, que es el lugar de costumbre donde se desarrolla esta actividad masiva, cuenta con una extensión de seis mil metros cuadrados y por ende su capacidad de aforo es de 6 mil personas, pero si son aplicables los lineamientos sanitarios, se permitiría el ingreso de mil 800.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Fierro, dio a conocer que respetando las recomendaciones más de mil personas estarían congregándose en este sitio.
“No se ha hecho difusión del evento se ha manejado sin publicidad, la gente que vaya a venir, será bienvenida para que ofrezca sus productos, principalmente los artesanales y aquellos generados por el campo”, señaló.
Es importante decir que este funcionario local, informó que no habrá Feria Patronal de San Pedro Cholula, pero si se permitió la instalación de juegos mecánicos, lo cual está avalado por los reglamentos.
Leer más: Gobierno municipal alista operativo para Fiestas Patrias
Sin embargo, se exhortó a los propietarios de estas instalaciones de diversión respetar el aforo del 30 por ciento y difundir las medidas sanitarias que deben cumplirse en la entidad poblana para contrarrestar los efectos de la pandemia de la Covid 19.
Al igual, subrayó que su departamento hará lo propio para supervisar que las especificaciones se respeten a cabalidad.