El excandidato a gobernador de Puebla por Morena, Abraham Quiroz Palacios, propuso que la militancia de base en los distritos electorales o en su caso los consejos estatal y nacional definan las candidaturas para la elección de 2021.
Sugirió que la Comisión Estatal de Elecciones revise los currículos de las personas que aspiren a las candidaturas en el Movimiento Regeneración Nacional, evalúen la trayectoria política, integridad moral, así como sus actitudes y aptitudes.
Ese procedimiento, dijo, permitirá prevenir o evitar los errores, sesgos, omisiones o traiciones en las que incurrieron algunos militantes en la contienda de 2018.
“La invitación es a que elevemos nuestro grado de participación compañeros de la base y exijamos a los órganos de dirección correspondientes del partido, a que elija a los aspirantes que proponen los militantes de base”, declaró Quiroz.
Así lo expuso en conferencia de prensa virtual acompañado de militantes y consejeros estatales que respaldaron esa petición y convocaron a la militancia que rechace la división interna, que unan fuerzas, salgan a las calles a dialogar con los ciudadanos, que no les gane la “perversidad” sino que se organicen políticamente.
Aunque Abraham Quiroz no lo mencionó, en la semana el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla se reunió con el líder estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, para presuntamente negociar una alianza electoral, pese a que esa facultad es del Consejo Estatal del partido.
Por su parte, el militante Juan Manuel López advirtió que no callarán ante las decisiones que están tomando los militantes “arribistas” y que falsamente enarbolan la bandera del partido de izquierda.