Al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) coarta su libertad de expresión por suspender su programa de difusión de acciones y logros, la empresa Agua de Puebla para Todos dejó entrever que procederá legalmente en contra de esta medida al informar que no dejará de hacer valer sus derechos jurídicos correspondientes.
“Esta empresa ha sido respetuosa de la legalidad y de todo proceso electoral, por lo que acatará la decisión que la autoridad emita, pero no dejará de hacer valer sus derechos en los términos legales correspondientes”, informó en un comunicado de prensa.
La compañía que tiene concesionado el servicio del agua en la capital poblana, informó que no ha sido notificada del proceso sancionador y de la suspensión de este programa, como lo ordenó la autoridad electoral.
Por lo anterior, lamentó que este tema se dirima primero en los medios de comunicación bajo un “comunicado de prensa” y no mediante las instancias legales correspondientes.
Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, explicó que el spot censurado forma parte de su campaña comercial de atención a clientes y estrategia de marketing, la cual se decidió implementar como cualquier otro ente de derecho privado que pretende posicionar su marca.
La difusión de las acciones, actividades, promociones y logros se hacen sin tintes partidistas o políticos, y sin colores o preferencia alguna, subrayó.
“Es lamentable que se coarte la libertad de expresión que como persona privada moral tenemos en el ejercicio de nuestro derecho en la cual se decidió informar y comunicar a nuestros clientes los servicios y avances que se han logrado”.
La empresa refirió que es desafortunado que los partidos políticos sigan en la ruta de las descalificaciones en lugar de hacer propuestas en temas tan importantes como el del agua, es más, señaló que algunos candidatos carecen de oferta política y toman como bastión el derecho de acceso al agua y hacen del mismo “una nota de plana periodística”.
El pasado jueves el INE ordenó suspender la difusión de su programa de logros, pues dada la veda electoral, está prohibido que incurra en actividades de promoción. La autoridad comicial determinó le dio un plazo máximo de 12 horas a la empresa para retirar sus promocionales de la radio; esto luego de las denuncias hechas tanto por el PRI como por José Juan Espinosa, candidato a la diputación local del distrito 20 de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social).