El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, pidió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lo registre como candidato a la gubernatura de Puebla, esto, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a ese instituto político fundamentar la encuesta en la que resultó ganador Luis Miguel Barbosa Huerta para tener la nominación.
Armenta insistió en que el partido tiene 48 horas a partir del fallo para presentar los documentos demoscópicos que afirmó, no tendrán y por consiguiente debarán de registrarlo para ser el contendiente a Casa Puebla.
Aseveró que actualmente no hay candidato en Morena, por lo que Barbosa tampoco puede hacer campaña política, y advirtió que, de hacerlo, el instituto tendrá que asumir las consecuencias porque actuará conforme a derecho.
Argumentó que este ejercicio sienta una jurisprudencia que será benéfica para todos los militantes de su partido, pues él se encuentra defendiendo sus derechos políticos y la democracia. “Nunca más van a poder torcer una encuesta para imponer a un candidato”, aseveró.
Sostuvo que sea cual sea la decisión del instituto en el que milita se sumará a apoyar en esta campaña porque su intención no es dañar al organismo; sin embargo, reprochó la realización de una supuesta encuesta entre posibles aspirantes y al final, la dirigencia eligió al exmilitante perredista. Negó que pueda existir en su contra un proceso de expulsión porque, dijo, la Constitución lo protege, al ser los derechos individuales superiores a los de cualquier partido.