Alejandro Armenta Mier, senador electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó su solidaridad con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado, y confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuará para garantizar la legalidad en el proceso electoral de Puebla.
En rueda de prensa el diputado federal con licencia y senador electo dijo que apoyará a Barbosa Huerta y la estrategia jurídica que emprenderá el Comité Directivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a su favor: “mi plena solidaridad política como simpatizante de Morena”, agregó.
Al respecto, el legislador se pronunció por que se agoten los procedimientos legales y especialmente por la imparcialidad del máximo órgano de justicia electoral del país, el TEPJF. “Le damos el beneficio de la duda”, completó.
En tanto, dijo que en caso de que Martha Erika Alonso tome posesión de la gubernatura, él como senador buscará mantener una relación de respeto y de coexistencia política, aunque mientras llega el momento, añadió, no habrá interacción entre ellos: “en tanto el Poder estatal Ejecutivo no se constituya, vamos a esperar”, resaltó.
Para terminar, Armenta Mier aseguró que está preparado para encontrarse con el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, con quien coincidirá en la Cámara de Senadores; no bajará la mirada y responderá a cada acción que pueda emprender en su contra: “yo lo voy a poder ver a los ojos, con el respaldo de un millón 500 mil votos. Además, los ataques han venido de él hacia mí, estoy preparado”, concluyó.