Ante el repunte en el número de decesos a causa de la Covid-19 en el estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, instó a la población a no relajar las medidas sanitarias y a no confiarse, aunque ya se haya recibido la vacuna.
Durante el segundo domingo de Pascua, mismo en el que también se celebra la Divina Misericordia, el líder de la grey católica expresó que ha seguido de cerca las estadísticas que diariamente son comunicadas, por lo que esperó que muy pronto la pandemia llegara a su fin y con ello el número de contagios y decesos.
“Siguen infectándose miles y miles de hermanos en todo el mundo, en México (…) yo voy siguiendo la estadística, nuevamente ya andamos cerca de los mil decesos cada día, cada día 800 y tantos, (…) tenemos que seguir cuidándonos”, dijo.
En esta misma intervención, el arzobispo exhortó a los jóvenes a cuidar de sus adultos mayores y a tomar conciencia de las acciones que realizan, debido a la peligrosidad que el virus puede representar a la población que padece alguna enfermedad crónico-degenerativa.
“A lo mejor los jóvenes lo pueden librar, pero los mayores no tanto, por eso los jóvenes también cuiden a sus familias que no sea tan fácil salirnos, irnos, entrar, regresar, ir y venir, tratemos de seguir cuidando nuestra vida, nuestra salud”, compartió.
De igual manera, reiteró que no se cansará de recomendar cada domingo la importancia de continuar con el protocolo sanitario, ya que de no hacerlo podrían desencadenarse otras complicaciones como la muerte, la necesidad, el hambre y el desempleo.