El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, pidió a los poblanos no organizar posadas navideñas y en caso de que quieran realizar esta actividad solo la hagan con los miembros que viven en su mismo hogar, esto a fin de evitar contagios de Covid-19.
En la habitual misa dominical, monseñor agradeció a las personas que no salieron a los templos para celebrar a la virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre y recordó que las posadas empiezan el 16 y cierran el 24 de diciembre, por lo que hizo un exhorto para no llevar a cabo este tipo de celebraciones.
“Vienen ahora las posaditas y les suplico por favor que estas solo sean con la familia que viven en casa, sin invitados y sin el resto de la familia (..) para evitar esta serie de contagios que estamos viviendo. En Puebla y en México estamos viviendo tiempos difíciles, muchos enfermitos y muchos muertos ”, solicitó el líder de la iglesia católica poblana.
Sin mencionar el nombre del movimiento, monseñor también dijo que muchos poblanos se están cuidando para no contagiarse de Covid-19, pero por otro lado hay manifestaciones y plantones, por lo que pidió cuidar la salud y la vida.
Hay que recordar que hoy en día grupos feministas tienen tomado el Congreso del Estado de Puebla como protesta para exigir la despenalización del aborto en la entidad.