Durante el tercer domingo de Cuaresma y en víspera del Día Internacional de la Mujer, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por todas las mujeres, en especial por las que son madres por ser la fuente de la unión familiar.
De igual manera, y en el marco del Día de la Familia celebrado por la Iglesia Católica, Sánchez Espinosa reconoció que esta emergencia sanitaria ha evidenciado los valores de cada familia, mismas por las que pidió por su perdurabilidad.
“La experiencia de la pandemia que estamos viviendo ha dejado clara la grandeza de la familia, sus valores, sus experiencias que humanizan que hablan de ternura de compasión de protección”, manifestó.
- Puede interesarte: Terrenos del Colegio Americano, Udlap y Club Alpha en riesgo
Al recordar que los fieles cuestionan sobre el cierre de los templos en Puebla, Sánchez Espinosa destacó que las iglesias son importantes y, en cierto modo indispensables para celebrar la fe.
El líder de la grey católica en el estado solicitó a los fieles valorar los espacios religiosos ante las diversas restricciones por la pandemia de Covid-19 que han orillado a cerrar por algún tiempo las iglesias y que recientemente pudieron reabrir nuevamente, bajo protocolos sanitarios.
“Varias personas como lo hemos reflexionado en los domingos anteriores, me han manifestado su inconformidad por el cierre de nuestras iglesias, (…) en cierta forma pues tienen razón quienes así piensan, gracias a Dios desde el domingo pasado podemos participar de una manera presencial en nuestras celebraciones”, dijo.
Finalmente solicitó a la población a continuar con los cuidados sanitarios y a no relajarlos, aunque ya se haya recibido la vacuna contra la Covid-19.