El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, debe comprobar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), que entregó un vehículo marca Nissan, rifado este 2024, con motivo del Día del Maestro, que costó 270 mil pesos.
Además, tendrá que acreditar la aprobación del Cabildo, y externar los motivos para llevar a cabo una adjudicación directa, así como el análisis que justifique la elección de dicha opción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de redes sociales, han circulado las fotografías del convivio que se realizó para festejar al personal docente y el recuerdo de la autoridad con el ganador del auto, sin embargo, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec no presentó información de que, realmente se hizo la entrega.
Por ello, debe responder dicho señalamiento, al igual que el resto de observaciones realizadas, por posibles anomalías que, superan los siete millones y medio de pesos.
Un total de 2 millones 149 mil pesos son por la aplicación de programas sociales a las personas, debido a que, solo se presentaron documentos a medias, para subsanar las posibles anomalías.
A las posibles irregularidades, se le suman poco más de 127 mil pesos, correspondientes a productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio en la administración municipal, porque omitió presentar la póliza de registro contable y una parte de la evidencia del pago.
Así como, 713 mil 295 pesos que presuntamente se destinaron en junio, agosto y para combustibles, lubricantes y aditivos, porque la administración de Porfirio López no presentó documentación justificativa a la aplicación del recurso con la que se demuestre que el dinero fue utilizado con eficiencia y eficacia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con lo que establece la normativa, el ayuntamiento tiene un periodo de 30 días para enviar la documentación correspondiente, con el fin de evitar una sanción administrativa.