Pide aumento salarial del 6% sindicato del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Confían que en los próximos meses se concrete la firma del contrato colectivo

Norma Marcial | El Sol de Puebla 

  · viernes 4 de febrero de 2022

Jesús Parra, líder del sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla 

En el marco de la revisión contractual de este año, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula pedirá un incremento salarial del 4 al 6 por ciento a las autoridades en turno.

Así lo dio a conocer, el secretario general de esta organización, Jesús Parra, quien confió en que también, el Ayuntamiento signe el contrato colectivo de trabajo, a fin de dar certeza a los agremiados.

Trabajadores de Capufe fueron denunciado injustificadamente, denuncian. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Recordó que esta administración encabezada por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, muestra disposición para trabajar de la mano con el Sindicato, a diferencia de lo sucedido en los últimos tres años.

Estamos en pláticas con el alcalde y hay una buena disposición de su parte, porque en octubre pasado existió una reunión con integrantes del Comité y trabajadores y mostró buena fe para continuar con el trabajo sindical”, dijo.

El líder, confió en que, en el próximo par de meses, se concrete la firma del contrato colectivo y por ende se desahogue la revisión contractual de este año.

A parte del incremento salarial, también en el pliego petitorio se incluirá la revisión de prestación, como es la canasta básica y pago de bonos.

Jhovani Oliver Gallo, dirigente del sindicato de burócratas de Puebla, teme ser despedido. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

CINCO TRABAJADORES PIDEN REINSTALACIÓN

En un segundo punto, el secretario general, señaló que cinco trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración, buscan su reinstalación al cargo, tras demandar por la vía legal este derecho.

Indicó que, en los últimos tres años, más de cien agremiados renunciaron al sindicato y otros más demandaron su derecho a la actividad laboral.

“Se tenía un total de 230 afiliados, pero ahora sólo hay un padrón de 70 y este Sindicato seguirá defendiendo los intereses de la base”, concluyó.