El alcalde, Luis Banck Serrato, exhortó a la siguiente administración municipal a dar seguimiento a los programas exitosos en materia de equidad social y de seguridad pública.
Declaró que la ciudad necesita seguir en la ruta del desarrollo, sin que factores políticos se interpongan para dejar de lado lo realizado en el pasado.
Desde su punto de vista, se necesita seguir en la línea de atender reclamos, como la pavimentación de calles, recordando que se tiene un déficit de dos mil 300 vialidades, las cuales son un componente importante en el aspecto de reforzar la seguridad pública.
“Mi recomendación a la siguiente administración es que claramente hay dos prioridades en la ciudad: equidad y seguridad, hemos dicho que existe déficit de dos mil 300 calles, es un déficit histórico, se trata de una de las necesidades más sentidas y que influye para vivir mejor, así que esta es una apuesta segura”.
En cuanto a la equidad social, Luis Banck Serrato destacó el programa “Yo compro Poblano” el cual ha tenido éxito desde su puesta en marcha el año anterior, superando la meta de crear 250 empresas con mil fuentes de trabajo.
La seguridad pública, apuntó, también es un elemento clave en esta tarea, donde la autoridad ha redoblado esfuerzos, apuntalando una estrategia e invirtiendo recursos en la formación de nuevos cuerpos policiales y equipamiento, como patrullas, sin descuidar la compra de cámaras de vigilancia.
Banck Serrato expresó su compromiso por trabajar hasta el último día de su gestión, dejando programas y proyectos a consideración de la siguiente gestión.