El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, pidió alos actores políticos que han criticado su hipotético activismoproselitista, se pongan a trabajar y se tranquilicen, pues estáconcentrado en temas relacionados con la ciudad.
Consideró natural el “golpeteo” basado en críticas haciasu persona por asistir a encuentros al interior del estado, sincaer en provocaciones porque su misión está en cumplir con lasprioridades de su mandato.
Entrevistado luego de salir de Palacio Municipal para felicitaral equipo de futbol Lobos BUAP durante su desfile por calles delCentro Histórico, declaró que en sus tiempos libres puedeinvertirlos en cualquier tarea, incluida la política.
“Yo estoy enfocado a los trabajos del Ayuntamientocompletamente y si en mi tiempo libre o el fin de semana decidoparticipar en una actividad proselitista y así lo haré, miprimera atención, prioridad y tiempo, están dedicados a laalcaldía y no quede la menor duda”, sentenció.
Luis Banck Serrato minimizó las críticas que han venidoocurriendo luego de acompañar hace dos semanas a la secretariageneral del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a lugarescomo Pahuatlán y a Venustiano Carranza, para hablar de las buenasprácticas municipales.
“Tenemos claramente definidas las prioridades, tenemos unsistema de seguimiento, una oficina de seguimiento a todos losproyectos estratégicos, reuniones periódicas con los servidorespúblicos responsables de los proyectos estratégicos, así quetengan la seguridad que vamos a mantener el curso de las accionesprioritarias y vamos a mantener la cercanía con la población entodo momento”.
El edil capitalino hizo entonces el llamado a sus críticos amejor tranquilizarse y concentrarse en sus labores como él loviene realizando desde su llegada al cargo en febrero de 2016.
Por otra parte, reveló públicamente que este 22 de mayo serála firma oficial del programa de Banco de Alimentos donde estaránpresentes el gobernador José Antonio Gali Fayad, representantes deuniversidades participantes, empresarios y desde luego delarzobispado.
El Ayuntamiento de Puebla invertirá 23.5 millones de pesos eneste programa buscando atender a 100 mil personas al cierre de laadministración municipal en 2018.