El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los alcaldes de la entidad para que hagan cumplir los decretos que expide su administración en torno a la pandemia, esto debido a que se registró un alza de contagios.
“Estamos ya en presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya”, fue lo que declaró el mandatario en su habitual conferencia de prensa. Incluso, por esta situación, pidió a los presidentes municipales no relajar las medidas sanitarias y cuidar que la ciudadanía cumpla con la sana distancia, así como con los aforos permitidos.
“Llamo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios para que hagan cumplir los decretos que expide el Gobierno del Estado, los decretos de Protección Civil, de prevención al contagio del coronavirus, esos que vamos aplazando en su vigencia y que hemos mantenido en una condición de hasta un 50 por ciento de aforo y con protocolos de sana distancia, higiene, uso de cubrebocas, los llamo para que a través de sus instancias hagan cumplir los decretos”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que la coordinación con todos los municipios continúa, pero aceptó que algunas áreas necesitan refuerzo, ya que algunos locatarios insisten en abrir sus negocios cuando aún no es momento o no cumplen con el horario permitido.
“Justamente el fin de semana pasado se trabajó de manera importante en San Andrés Cholula en donde hubo cierres de lugares que están a la vista y que estaban haciendo caso omiso a las recomendaciones que se hacen a través de los decretos”, concluyó.