El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa opinó sobre el actuar de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien está en busca de la reelección sin separase del cargo, por lo que exhortó a los candidatos que estén interesado en participar en las próximas elecciones a pedir licencia, y así, competir libremente por un nuevo cargo público.
“Yo exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con sus actividades de proselitismo y difusión de sus aspiraciones, que pidan licencia, así de sencillo”, señaló.
Esto, luego de que la alcaldesa diera a conocer que a partir de las seis de la tarde dejará sus funciones para enfocarse a su proyecto personal y buscar la aceptación de la ciudadanía a fin de mantenerse durante otro periodo en el Ayuntamiento, no obstante, el mandatario estatal desaprobó el hecho.
“Alguien que quiera reelegirse, que siga cumpliendo su cargo hasta que la ley le marque ya no es posible, que son los tres meses antes del día de la elección, y mientras es tiempo ocurre, que sean capaces de discernir las cosas”.
Barbosa Huerta reprochó que la alcaldesa se “arrope” bajo el argumento de que, después de determinado horario, dejará su papel de funcionaria pública para convertirse en ciudadana.
“No el argumento de que, después de las seis de la tarde ya puedo hacer algo bajo el arropamiento de servidor público diciendo me acabo de quitar la toga del cargo, y me pongo la de ciudadana para buscar un cargo de representación popular”.