Luis Miguel Barbosa Huerta, mandatario del estado de Puebla pidió a todos los funcionarios públicos no aprovecharse de sus privilegios y que no pidan prioridad para recibir la vacuna contra la Covid-19.
“Respecto a la petición de los diputados de Morena, pues es una petición, así hay que entenderla y todos, servidores públicos o no, debemos de ajustarnos a los calendarios previstos en el Programa Nacional de Vacunación, no tenemos porque cambiarlo”, declaró en su habitual conferencia matutina.
En su opinión, ningún gobernador, diputado o cualquier funcionario público debería de aprovechar su cargo para hacer esta petición, incluso dijo que en el estado de Puebla están convencidos de que esto no puede ocurrir.
Lo anterior lo declaró, luego de que se diera a conocer que algunos legisladores federales de Morena solicitaron que se les considerara como prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus por las elecciones.
Hay que recordar que el pasado 19 de enero, este medio le preguntó a la autoridad estatal si tenían registrados casos de funcionarios públicos o directivos de hospitales que han sido vacunados sin ser parte de la primera línea de batalla contra la Covid-19 y en caso de enlistarse esta irregularidad cuál sería su sanción, pero Barbosa Huerta, se limitó a decir que esperaba que la vacunación caminara bien y que no quería que se hicieran “especulaciones acusatorias”.