El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a que los hospitales federales y estatales, entre ellos los del IMSS funcionen correctamente, así como no se deshumanice la atención a los ciudadanos.
Lo anterior respecto a las condiciones insalubres del nosocomio de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por tanto, el mandatario se pronunció a favor de que el servicio que se brinde sea el adecuado.
Inclusive manifestó que se puede hacer más inversiones y mejorar la supervisión en los hospitales, así como fortalecer la cercanía con los pacientes.
“Llamo a todos los que estamos involucrados en generar servicios de salud que lo hagamos lo mejor posible, hacer inversión pública, mejor supervisión, mejores recursos humanos y sobre todo que también haya mucha cercanía, que no se deshumanice la atención a las personas”, declaró.
Cabe mencionar que este no es el único nosocomio que se ha visto envuelto en malas situaciones, sino también el de La Margarita en el que se ha evidenciado el sobrecupo y tardanza para atender algunos casos.
Mientras que en días pasados esta casa editorial dio a conocer que dos personas muertas y al menos tres hospitalizados, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue el saldo de una posible intoxicación registrada dentro de una clínica de hemodiálisis ubicada en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz, misma que desde hace un tiempo fue contratada por dicho organismo, para atender a personas de la región de Teziutlán con insuficiencia renal. No obstante, no hubo postura por parte del IMSS.