Pide Barbosa a municipios más responsabilidad en torno a la pandemia

"Es un llamado y una exigencia para que seamos responsables todos los ordenes de gobierno con esta respuesta que debemos de dar ante una situación de emergencia”, afirma

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: Cortesía

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ediles que no tuvieron resultados favorables en su relección que se hagan responsables en torno a la pandemia y que ayuden a su administración para que los contagios de coronavirus no aumenten.

“¿Qué no entienden? En los lugares en donde los resultados electorales no fueron favorables a la reelección por favor asuman su responsabilidad, es un llamado y una exigencia para que seamos responsables todos los ordenes de gobierno con esta respuesta que debemos de dar ante una situación de emergencia”, declaró.

Lo anterior lo solicitó debido a que el territorio poblano registró un aumento de casos activos por el coronavirus, además de un alza en el índice de positividad, ocupación hospitalaria y pacientes que requieren de ventilación mecánica.

El gobernador dijo que los ayuntamientos han sido permisivos, incluso que han dejado que operen los antros pese a que están prohibidos; esto ha ocurrido principalmente en las Cholulas y en la capital poblana. Por tanto, hizo un llamado a todos los ediles para que asuman el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Agregó que con disciplina se intensificarán operativos y protocolos a fin de reproducir un esquema de cuidado extremo en la entidad, pero dejó en claro que para ello se necesita la ayuda de empresarios, sindicatos, autoridades municipales y sociedad en general.

Para finalizar, también pidió a los alcaldes salientes ordenar sus administraciones antes de que se vayan. “Que ordenen su gasto, que ordenen toda su documentación para hacer una entrega-recepción ordenada y ya, lo evaluará la ASE, como sus cuentas públicas. Hago una sugerencia de orden, les va a ir mejor si todo está ordenado”, concluyó.