El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que en su marcha del 1 de mayo sigan los protocolos de sanidad para que no se registre un repunte de contagios por la Covid-19. En suma, aseguró que nunca se opondrá a una marcha ni a la libertad de expresión.
Pese a la pandemia, la UNT que aglutinan a más de 25 organizaciones y sindicatos de Puebla anunció que realizarán una marcha del 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo y se concentrará en el zócalo de la capital como símbolo de lucha y resistencia ante la crisis sanitaria.
La marcha que partirá del monumento a Juárez busca congregar a más de 10 mil trabajadores, comerciantes y campesinos divididos en diferentes sectores: telecomunicaciones, organizaciones populares, salud, entre otras. Ante esta información, el gobernador hizo la siguiente recomendación:
“Sin duda que es una época muy peculiar por la que estamos transitando y este tipo de eventos de fechas conmemorativas de alto contenido social, laboral, patronal, pues se han modificado y yo lo único que recomiendo es que observen los protocolos de prevención que se han dictado en los diferentes decretos en la lucha contra el Covid-19”, sugirió.
De no seguir los lineamientos de sanidad, el mandatario cree que se pondría en riesgo todo lo que se ha avanzado en torno a la lucha de esta enfermedad, como la disminución de contagios y la disminución de hospitalizaciones.
En el mismo sentido, Barbosa Huerta, dejó en claro que nunca se opondrá a una marcha y que nunca estará en contra de la libertad de expresión. “Siempre estaré a favor de la libertad de expresión, siempre a favor de la libertad de reunión y así es que yo espero que el 1 de mayo sea un día de festejo de trabajadores, hacer ver su presencia laboral, su fuerza laboral y bueno, es día de festejo. Antes después de las marchas había festejos, hoy espero que sean cuidadosos en todo esto”, concluyó.