Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de Dalhel Lara, la apertura de todos los paquetes electorales para el día de hoy, cuando inician los cómputos distritales, como parte del inicio de su batalla para defender su elección como gobernador del estado.
El candidato se presentó ante el órgano electoral con un oficio en el que, además, solicitó copias de varios documentos, pues reiteró que él fue el verdadero ganador de la elección a la gubernatura del domingo pasado.
Y es que explicó que en más de la mitad de las 7 mil 500 casillas que se instalaron en el estado hay elementos que fundamentan su petición de abrir los paquetes electorales, entre ellos, principalmente, que la diferencia de los sufragios contabilizados entre el primer y segundo lugar sea menor al número de votos anulados.
Reveló que esta solicitud es el inicio de su batalla jurídica para defender su elección como gobernador del estado, que además incluirá denuncias por rebase de topes de campaña, la intervención del gobierno del estado, entre otros hechos.
Al respecto, también acusó que aunque no será parte del proceso legal que emprenderán, porque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es solo un ejercicio que revela tendencias, este sí fue alimentado con datos falsos y manipulado para crear una percepción de victoria a favor de su adversaria de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, pues, de igual modo, resaltó que hasta ayer al mediodía muchos paquetes electorales no habían llegado al órgano electoral.
“Forma parte del escenario de defraudación fiscal que instalaron desde el poder público… vamos a dar a conocer el algoritmo que se utilizó para poder dar a conocer esta estrategia… desde acá adentro, desde el IEE”, añadió.
Además, Barbosa Huerta reveló que su equipo jurídico ya presentó denuncias penales por el presunto uso de una camioneta del gobierno del estado en supuestos delitos electorales y por los demás actos violentos que se presentaron durante la jornada electoral.
Finalmente, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” acusó al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, de trabajar en el órgano electoral a conveniencia del exgobernador Rafael Moreno Valle.