El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que se apique la ley al diputado federal Saúl Huerta Corona en caso de que se compruebe el presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años.
“Son señalamientos muy graves en contra del diputado Saúl Huerta Corona, son hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos y claro que me pronuncio porque se aplique la ley, desde luego que sí”, declaró en conferencia de prensa virtual.
Es el segundo día consecutivo que Barbosa Huerta califica los señalamientos en contra de Huerta Corona como muy graves y bochornosos, pero a diferencia del 22 de abril para este viernes pidió que se aplique la ley.
Lo anterior lo declaró luego de que el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a su candidatura como diputado federal por el Distrito 11; esto tras ser acusado de presunto abuso sexual.
También hay que mencionar que las dirigencias del PRI, PAN y PRD en Puebla, sus candidatos en la capital y senadores de Acción Nacional, exigieron cárcel para Huerta. En conferencia de prensa, la candidata a diputada federal en el Distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que no basta con que Morena le quite la candidatura al actual legislador, sino que se realice la investigación correspondiente para que, de encontrarse culpable, se vaya a la cárcel.
Fue el pasado 21 de abril que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al legislador por ser señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad. En entrevista con El Sol de Puebla, el diputado aseguró que es inocente del delito por el que fue detenido y que si alguien está detrás de esto irá hasta las últimas consecuencias.