A unos días de que se conozcan los resultados de la encuesta que definirá al próximo candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, el precandidato Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a no “ensuciar” el proceso interno y respetar los resultados; mientras que el precandidato Alejandro Armenta Mier volvió a acusar que existe intervención del gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para influir en la designación del candidato.
“Hay declaraciones improcedentes que solamente están hechos para ensuciar el procedimiento”, expuso Barbosa Huerta ante la petición de Alejandro Armenta para realizar una encuesta espejo y acusar a funcionarios estatales de intervenir en la contienda interna.
Agregó que el papel de los precandidatos debe ser el de mostrar a la ciudadanía que están a la altura de abanderar al partido con mayor aceptación en las preferencias electorales, según las últimas encuestas.
“Lo que debemos mostrar a la ciudadanía es que tenemos nivel para gobernar y si las mediciones apuntan a que Morena es la fuerza política con mayor aceptación debemos dar constancia que estamos a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, el senador con licencia afirmó que tiene confianza en el partido y sus procesos, aunque reiteró su desconfianza en el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto; y el titular de SFA, Jorge Estafan Chidiac.
“Respeto, creo, confío en el partido, lo que puntualizo es que no creo en los delincuentes electorales, que por cierto ya es delito grave, por lo tanto, los delincuentes electorales que trabajan el Gobernación del estado deben de dejar de intervenir en el proceso”.
Aclaró que hasta el momento no han sido notificados por la Comisión Nacional de Elecciones para conocer los resultados de este estudio el próximo fin de semana y advirtió que un compromiso de la dirigencia fue darles a conocer primero a ellos los resultados antes de hacerlos públicos.
“Todavía no. Nos dijeron que no sería así, así que cualquier resultado que exista de una encuesta será falsa. Textualmente así lo dijeron los representantes, que primero nos llamarían, nos darían el resultado y después se filtraría”.