De cara al proceso electoral del siguiente año, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a partidos políticos y aspirantes a no sacar “raja política” de la pandemia provocada por el coronavirus y pidió esperar los tiempos para iniciar con su promoción política.
“Pedirles a todos los políticos poblanos que no se cuelguen de este momento complicado en nuestro estado para empezar a hacer promoción personal, no es correcto, que sus estrategias las desarrollen fuera de los escenarios de la crisis de salud que estamos viviendo”.
Barbosa Huerta evitó señalar a alguien en particular, pues dijo que los nombres y apellidos se pueden encontrar en las redes sociales. “Para qué les pongo nombre, ahí andan en Twitter con nombre y apellido”.
Aseguró que hay formas de apoyar a la sociedad durante esta pandemia sin protagonismos políticos y en busca de beneficios personales, por lo que insistió que aquellos que buscan un cargo de elección popular el próximo año actúen con responsabilidad.
“Hay muchas formas de comprometerse, de apoyar la solución de esta crisis y no con declaraciones que solamente tratan de buscar beneficios y protagonismos. Vamos actuando todos con responsabilidad, ya vendrán los tiempos electorales y los temas electorales y el gobierno garantizará todas las libertades de expresión, pero hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos complicados, difíciles que estamos enfrentando”.