El líder de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que es necesario que la Comisión de Honor y Justicia del partido investigue si hay militantes que apoyen u operen para otra fuerza política en esta campaña electoral que no sea el candidato de “Juntos haremos historia por Puebla” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aseguró que esta investigación no es en contra de diputados o líderes por apoyar al senador y ex aspirante a candidato, Alejandro Armenta Mier, sino por la posibilidad de que puedan estar apoyando a otro candidato que nos es de Morena.
“No se trata de ver a quién apoyan, en un partido y más en Morena hay libertad de apoyar a quien quieran, lo que no se puede permitir es hacerle daño al partido, es colaborar en otros partidos políticos y eso se tiene que investigar, se tienen que deslindar responsabilidades porque que aquél que no haya seguido los lineamientos ni el Código de Conducta de Morena tiene que ser sancionado”.
En el caso de una posible sanción contra Alejandro Armenta, el diputado local dijo que la Comisión de Honor y Justicia tiene las facultades para iniciar de oficio una investigación para determinar si su postura pone en riesgo la estabilidad de la campaña o genera división entre los liderazgos de “Juntos haremos historia”.
“Lo que hay que ver es que no busque estar dividiendo ni estar desestabilizando la campaña, eso no se puede permitir y la Comisión de Honor y Justicia tiene la capacidad para seguir de oficio”, concluyó.