Al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le afecta la suspensión de la alianza “Va por México” porque es un partido que cuenta con alta aceptación a nivel estatal y nacional, consideró el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, que a la par, hizo un llamado para evitar la filtración de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las filas del obradorismo.
“Yo creo que, a Morena, siempre lo he sostenido, no le afecta o le beneficia que esté o no la alianza. A Morena le favorece la percepción publica y también la ciudadanía, lo que no nos favorece es ingresar a gente del PRI a nuestro movimiento, no lo necesitamos, hay mucha gente valiosa, yo siempre lo he sostenido y con mucha calidad profesional”, expresó.
En conferencia de prensa, el legislador federal sostuvo que, para los miembros de Morena es indiferente si la oposición decide romper con la coalición que tenía pactada porque aún son la fuerza política que va a la cabeza a nivel nacional.
Asimismo, hizo un llamado a cerrar filas para evitar que priistas busquen sumarse a Regeneración Nacional tras el escándalo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cardenas.
Cuestionado sobre la presencia de morenistas que iniciaron su vida política en el PRI, el diputado federal respondió que lo anterior es responsabilidad de todo el partido, su falta de organización y capacitación.
“Creo que ha sido todo el partido, el que no se ha sabido organizar, no se ha sabido capacitar a las bases y bueno se tiene que ingresar a otra gente y la corrupción que impera, ha habido errores y tenemos que recapacitar en eso”, asentó.
Sobre el presidente nacional del tricolor, Alejandro Carvajal declaró que hará lo necesario para salvar su carrera política.
“El va por su salvación política, se dio cuenta que la alianza con el PAN no funciona y va a tratar de recuperar parte del prestigio, entonces no le queda más que quitarse de esa alianza y separarse de su partido”, concluyó.