“Yo esperaría y apelaría a que reconsidere el señor gobernador, será un gusto contar con su presencia”, respondió la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la negativa del mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, para acudir a su segundo informe de gobierno.
Fue este 9 de octubre que en su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que no asistirá al informe de la presidenta municipal, debido a que la invitación le llegó de último momento y porque no estaba conforme con el protocolo del evento. Sin embargo, Rivera Vivanco, dijo que sí lo invitaron, incluso que ella le mandó un mensaje.
“Yo espero que lo reconsidere, por supuesto que el lugar del gobernador está considerado, yo misma ya le había hecho la invitación por mensaje y enviamos la invitación formal. Está en el mismo sentido que el año pasado, en la Sesión Solemne de Cabildo lo consideramos así, incluso en la reciente Sesión que tuvimos con los regidores tenemos considerada la comisión de recepción”, declaró.
CONOCE MÁS: Intentan clausurar instalaciones de Audi de México por adeudo de impuestos
A lo anterior se sumó la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, quien dijo que les dará mucho gusto recibirlo, que el mandatario está considerado en el orden del día y que aún está a tiempo de cambiar de opinión.
“Giramos una invitación al señor gobernador, de hecho, nosotros el día miércoles tuvimos la Sesión de Cabildo y ahí los regidores hicieron la propuesta de cómo sería la sesión protocolaria, no existe un orden tradicional para que el mandatario intervenga y es muy claro que hay un momento para una comisión de recepción para él”, aseguró.
No obstante, la funcionaria pública dejó en claro que ya no pueden hacer modificaciones a los acuerdos de Cabildo, es decir, que ya no pueden cambiar el formato del evento, que fue lo que le molestó al gobernador.
“Somos un municipio importante y grande que tiene una vida cabildaria vigorosa (…) y seguramente la presidenta también estará comunicándose con él para que nos acompañe en un día tan importante”, concluyó.
Fue el pasado miércoles en Sesión Extraordinaria de Cabildo que la mayoría de los regidores avalaron la fecha y el formato para que se realice el segundo informe de resultados. Los cabildantes aprobaron que fuera este 12 de octubre y que Barbosa diera un mensaje antes de que Rivera enlistara sus logros.