Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa y al diputado local Gabriel Biestro Medinilla no operar en su contra, pues estarían apoyando el regreso del PRIAN.
“El hecho de que alguno de mis compañeros tanto el gobernador como el diputado plurinominal con licencia estuvieran operando para que perdiera Morena en la capital, es para que regrese el PRIAN, yo desearía que no”, dijo en conferencia.
Acompañada de su equipo de campaña, la presidenta municipal con licencia solicitó al gobernador y al diputado local plurinominal con licencia que reculen en sus declaraciones y se pongan a trabajar por la transformación de la entidad.
A Biestro sugirió dar vuelta a la página, pues recordó que en 2018 siendo dirigente estatal de Morena, fue acusado de vender candidaturas, de controlar el partido e incluso cerró la puerta de la sede y no dejó sesionar a los consejeros estatales.
Claudia Rivera defendió su candidatura al señalar que el partido le volvió a dar el voto de confianza como en la elección de 2018, por lo tanto llamó a quienes representan a Morena a sumar por la transformación, no atacar, ni denostar.
A Barbosa pidió apoyar los trabajos del gobierno federal, las estrategias de desarrollo y mejoramiento urbano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Puebla, en alusión a las obras en el centro histórico, el Mercado Amalucan, una hidroeléctrica y el parque México 83.
RIVERA PÉREZ PAVIMENTÓ CALLE EN EJIDO
Por su parte, Liza Aceves López acusó que cuando fue presidente municipal de Puebla (2011-2014), Eduardo Rivera Pérez, hoy candidato del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI, pavimentó la calle donde vive, a pesar de que es un ejido y no tiene los documentos en regla porque el terreno que compró es irregular.
“La pregunta no es cómo habita ahí porque sabemos que muchos han comprado con minuta de compra y venta esos terrenos, la pregunta es cómo le hizo para invertir dinero del erario en la pavimentación de su calle cuando ese es terreno ejidal. Eduardo Rivera sería interesante que nos dijeras cómo le hiciste”, dijo.
AHORA SÍ HABRÁ NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL
La candidata anunció la construcción del nuevo panteón municipal, que no edificó la administración panista de Luis Banck Serrato y que solo dejó el proyecto ejecutivo.
En conferencia de prensa, la abanderada dijo que gestionará la construcción del camposanto porque es urgente realizarlo, así como estancias de bienestar animal con prototipos de hospitales para pequeñas especies que también son prioridad.
En su momento, el gobierno de Banck anunció la construcción del nuevo panteón ubicado en inmediaciones de Jardines de la Montaña con un costo de 10 millones de pesos, pero solo dejó el proyecto ejecutivo para la siguiente administración.
Sobre sus propuestas de campaña que constan de 5 ejes y 50 acciones, Claudia Rivera afirmó que estas se ajustarán al techo presupuestal del ayuntamiento.
Por otra parte, la candidata a la reelección en la presidencia municipal de Puebla informó que presentará su declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal), no obstante dijo que la plataforma ciudadana aún no está abierta para subirla.