Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que su adversario de la alianza “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, podría generar ingobernabilidad en la ciudad, pues puede ser inhabilitado como servidor público incluso si fuera electo como alcalde.
En rueda de prensa, la abanderada de Morena alertó a través de su vocera, Liza Aceves, que el proceso sancionador en contra del panista por la revisión a sus cuentas aún no concluye, de modo que aún podría ser sujeto de sanciones, como una multa de 25 millones de pesos y una inhabilitación para desempeñarse en la administración pública por 12 años, las cuales podrían alcanzarlo en caso de ser electo presidente municipal.
En tal caso, agregó la vocera, Eduardo Rivera tendría que abandonar el gobierno municipal y dejar en su cargo a alguien que no eligió la ciudadanía.
Rivera Vivanco llamó a su contrincante a ser honesto con los poblanos y a confesar que no ha sido exonerado por tal procedimiento.