La tarde de este miércoles, integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado a fin de exigir que se reabran las investigaciones del caso del 8 de febrero de 2015, en el que denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de policías municipales y estatales.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gabriela Zambrano representante del colectivo refirió que hace seis años se encontraban en un plantón y huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de Puebla, para pedir cinco salones en los que se pueden impartir clases de forma gratuita , sin embargo, la noche del sábado 8 de febrero fueron violentados.
Un grupo de alrededor de 40 elementos vestidos de civiles los golpeó y agredió físicamente, inclusive desaparecieron al menos ocho integrantes, quienes torturados y los dejaron en el Parque Industrial Chachapa.
Ante tales hechos, indica que la manera en cómo los trataron desencadenó problemas psicológicos y motrices, pues hay quienes no pueden caminar debido a las agresiones físicas de ese entonces.
Por tanto, a seis años de los sucesos, exigieron a la FGE que se dé una respuesta en cuanto al caso, pues durante los gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali, fueron desalojados brutalmente y actualmente no tienen certeza de que se haga justicia, por lo que esperan que no se haga caso omiso a sus peticiones.
En ese tenor, bloquearon las calles aledañas a la Fiscalía General del Estado lo que ocasionó caos vial en la zona. Al momento esperan que atiendan una comisión de integrantes del CUEP, para que puedan retirarse del lugar.