Licitar las obras públicas, que se tome en cuenta a las empresas poblanas en estos trabajos y que en las áreas gubernamentales en materia de infraestructura haya gente experta y no “amigos”, fueron algunos de los planteamientos que ayer le hicieron los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPAC) al candidato a gobernador del PRI, Enrique Doger Guerrero.
En una entrevista posterior a este encuentro que se desarrolló de manera privada en las instalaciones de esta organización, el priista señaló que a pesar de que este tipo de colegios cuentan con una gran experiencia y capacidad para abonar al desarrollo del estado, han sido relegados por el actual y el anterior gobierno estatal.
Por lo anterior, el exalcalde de la capital hizo un compromiso con los integrantes del CICEPAC al prometerles incorporar sus proyectos e ideas a la administración estatal en caso de ganar la gubernatura, reiterando que es gente que tiene probada experiencia en el ramo.
Sobre la llegada de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a la carrera presidencial, el candidato a gobernador por el PRI refirió que las candidaturas independientes son una opción válida que tienen los ciudadanos.
“En el caso del bronco tenemos entendido que cumplió con el número de apoyos, simplemente el Instituto Nacional Electoral detectó algunas falsificaciones y algunas duplicidades, realmente no conozco bien el fallo pero el Tribunal Electoral es la última instancia, es inapelable y si ya lo decidió pues se tiene que acatar y cumplir”, dijo.
Debe recordarse que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral dar el registro como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón ya que según la instancia judicial, no se le respetó el derecho de audiencia para revisar cada una de las firmas de apoyo que le fueron invalidadas durante el proceso de certificación de firmas.
Por último, Doger Guerrero se lanzó en contra de sus adversarios político de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso, al señalar que el primero no tiene una trayectoria visible en el estado y que la segunda podría verse afectada por la imagen de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.