Aunque ya es un hecho que el Panteón Municipal estará cerrado para visitas este 10 de mayo “Día de las Madres”, el Ayuntamiento de Puebla buscará que esto se replique en los demás cementerios de la capital, ya que, hasta el momento, sólo es un exhorto, informó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal compartió que, para el 10 de mayo, se estiman alrededor de 200 mil asistentes en los panteones y por tal motivo, hizo un llamado a no acudir a estos lugares, ya que se pondría en riesgo la salud.
“La propuesta va en el sentido de hacer los cierres, por eso se va a apelar, pero todavía se está trabajando y ya será una medida que se estará trabajando con la coordinación de los presidentes auxiliares y la autoridad municipal. Ahorita sólo es el exhorto”, confirmó.
El Sol de Puebla ya había dado a conocer que las autoridades locales determinaron que el Panteón Municipal seguirá cerrado el Día de las Madres por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus. Pese a lo anterior, los servicios funerarios como las cremaciones e inhumaciones podrán seguir realizándose, pero tendrán una limitación de asistentes (25 personas) que no sean menores de edad, adultos mayores, embarazadas y tendrán que ocupar guantes, así como cubrebocas.
De igual modo, la primera regidora pidió a los restauranteros cumplir con el decreto que publicó el Gobierno del Estado y ofrecer exclusivamente servicio para llevar o para domicilio en el Día de las Madres. “Estamos en un buen momento para que los restaurantes puedan ampliar sus medidas, ampliar estrategias para que aprovechen la festividad, pero con las recomendaciones para que sea servicio para llevar o a domicilio, cuyo caso nos ayude a evitar las concentraciones masivas”, agregó.
ANALIZAN CERRAR LOS PARQUES CON MÁS AFLUENCIA EN LA CIUDAD DE PUEBLA
En otro tema, el encargado de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla adoptará medidas más rigurosas para evitar aglomeraciones, como cerrar los parques más visitados.
“Si se van a tomar acciones más rigurosas, incluso si se está viendo la posibilidad de cerrar los parques con más afluencia en la ciudad de Puebla y tomar acciones precisamente en donde hemos tenido los eventos de llegar y sensibilizar a la gente, ha costado mucho trabajo hacer eso pero si se cerrarán. En la semana que viene en la segunda y tercera semana de mayo habrá acciones mucho más restrictivas porque es el pico más alto de contagios en el municipio”, acotó.
INICIA ATENCIÓN A PUNTOS VULNERABLES POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2020
Para finalizar, detalló que se han identificado 61 puntos vulnerables en la capital poblana que recibirán trabajos preventivos de limpieza y desazolve en los próximos días.
Exhortó a las familias poblanas a no tirar basura en las barrancas, ríos y vasos reguladores, para evitar así, inundaciones y mantener una ciudad limpia. De igual forma, reiteró el llamado a adoptar las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.