El Congreso de Puebla solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que informe sobre los avances de la investigación así como de los resultados de la incidencia delictiva después de que el Gobierno del Estado decretara la toma de control de la seguridad en el municipio de Tehuacán.
Durante sesión ordinaria el diputado Fernando Sánchez, de Morena, realizó la presentación del punto de acuerdo para pedir el reporte de las averiguaciones del 23 de agosto a la fecha. Al tema se sumaron militantes de las bancadas del PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
En su exposición en tribuna el legislador morenista demandó conocer las bandas criminales que operan en la región y pidió al titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, que haga pública su postura sobre la existencia del “Cártel de Tehuacán”, del que se especula que opera en la región con la venta de drogas.
Asimismo, demanda al funcionario estatal conocer si la actual presidenta, Ernestina Fernández, o alguno de los miembros de su gobierno son investigados por proteger alguna banda delictiva.
DIPUTADA DE CHOLULA CONDENA ASESINATO EN LA IBERO
En asuntos generales, la diputada local de Morena de Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, condenó el asesinato de un joven en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana y exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia.
A esto se sumó un punto de acuerdo de la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, quien demandó al Gobierno del Estado que se refuercen las acciones de seguridad en los 217 municipios en el acto de su toma de protesta.
Mientras, su compañero Arturo de Rosas reiteró la iniciativa a la Ley de Seguridad Pública del estado de Puebla, que propone que el servicio de protección a los exgobernadores sea por 6 meses y solo si este se solicita.