El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso delEstado, Julián Rendón Tapia, hizo un llamado al Gobierno Federala reducir las tarifas para acceder al segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, al considerar elevados los montos que van de 28 a249 pesos dependiendo el tipo de vehículo.
De acuerdo con el legislador perredista, el gobierno federaldebe revisar los costos en las casetas de Amozoc y Chalco paraingresar a la obra que este martes inauguró el gobernador RafaelMoreno Valle y el presidente Enrique Peña Nieto.
"Yo creo que deberían de revisar las demás casetas. Haría unllamado al Gobierno Federal para que la caseta de Chalco como la deAmozoc puedan bajar porque eso sí lo podemos hacer como exhorto,lo puede hacer el Gobierno Federal porque está en sus manos paraque gaste menos el ciudadano que quiera tomar el segundo piso",expresó en entrevista.
De acuerdo con el tabulador de precios para el segundo piso dela autopista, las motocicletas deben pagar 28 pesos; un automóvilde dos ejes sencillo 55 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejessencillos 138 pesos; camiones de 5 y 6 ejes 221 pesos y camiones de7 a 9 ejes 249 pesos.
No obstante, el legislador perredista intentó justificar losprecios con el argumento de que el acceso al segundo piso de laautopista es opcional y los usuarios que no quieran pagar el preciopueden ir por abajo o la carretera federal.
"Es un tema opcional para los ciudadanos si quieren agarrar laautopista o no. Hay autopistas que consideramos que están en unprecio muy elevado, por lo tanto no la tomas y te vas por lafederal”.
Consideró que hay muchos usuarios dispuestos a pagar ese preciocon tal de reducir su tiempo de traslado y evitar el tráfico quese genera en el primer piso de la autopista.