El Consejo de Estudiantes del Estado enviará un escrito al Congreso de Puebla para pedir que la revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas de la BUAP sea apegada a derecho y se respete la autonomía de la universidad.
Los jóvenes estudiantes de la BUAP, Universidad de las Américas Puebla, Iberoamericana, UVM y la Escuela Libre de Derecho, pidieron que la auditoría esté dentro de la legalidad y que bajo la ley los actos del gobierno hacia las universidades estén fundados y motivados.
“Que se respete la autonomía de la BUAP, de todas las universidades a nivel república, porque Puebla no es el único ejemplo, en San Luis Potosí todas las universidades salieron a defender la autonomía, lo único que le pedimos al gobierno que sus actos sean fundados”.
El alumno observó rasgos políticos en la revisión a las cuentas públicas de 2018 y 2019 por parte de la ASE a la BUAP, por lo que coincidió con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, sobre que el órgano fiscalizador debe fundamentar la auditoría preventiva que pretende realizar.
FOCOS ROJOS EN INSEGURIDAD: BUAP, UPAEP E IBERO
Por otra parte, los estudiantes afirmaron que un análisis del 2019 arrojó que, los alrededores de la BUAP, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla presentan mayor incidencia de inseguridad.
“Sobre todo en la BUAP se presenta más, en Contaduría, así como en las inmediaciones de UPAEP y la Ibero hay bastante inseguridad. Realmente el Tec de Monterrey y la Universidad de las Américas Puebla también presentan inseguridad, pero en menor cuantía”, dijo Alexis Guyot Carrillo, presidente del Consejo de Estudiantes del Estado.
Añadió que a pesar de que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP muchos estudiantes rentan viviendas o cuartos, la zona está sin seguridad pública.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias