El presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, pidió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rectificar los ataques vertidos contra la Iniciativa Privada.
El choque entre López Obrador y la Iniciativa Privada ha llegado también a Puebla. La representación local de la Coparmex se sumó al pronunciamiento nacional difundido en redes sociales, en el que se exige a todos los aspirantes a la Presidencia de la República comportase con “tolerancia e inclusión”, después de que el abanderado de Juntos Haremos Historia acusara a algunos empresarios de sentirse “los dueños de México”.
“Lamentamos mucho estas declaraciones, sentimos que elevan el tema de confrontación en la contienda electoral, no conviene seguir polarizando al país, quiénes son buenos y malos, pobres y ricos...”, reprochó el presidente en el estado de la Coparmex, en un “llamado enérgico a que no se nos llame así -a los empresarios- y no se nos trate de esa manera”. “No nos conviene hacer bandos en este México moderno y contemporáneo del siglo XXI”.
La inquietud del empresariado poblano y mexicano es, añadió Quintana Gómez en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla, que en un “contexto global” como el actual no se apueste por “la libertad empresarial, de hacer negocios”. “Este mundo ya no es el de los años 70”, advirtió.
Aunque aseguró que no hay temor entre los empresarios por una posible victoria de López Obrador, el líder en Puebla del sindicato patronal sí reconoció que existe cierta “incertidumbre” por su discurso. “Hay incertidumbre por los mensajes del candidato, no son claros, son confusos porque el asesor dice una cosa y minimiza lo que dijo antes… no hay claridad”, lamentó.
OFRECE COPARMEX DIÁLOGO
La Coparmex ofreció a López Obrador diálogo y la posibilidad de que presente sus propuestas ante el empresariado poblano, tal y como hizo el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en un encuentro celebrado la pasada semana en el Centro Mexicano Libanés de Puebla. “Nuestra expectativa es que asista”, confió Quintana.