El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)y aspirante a la Coordinación de Organización en el municipio deIzúcar de Matamoros, Julián Peña Hidalgo, confió en que seaantes de que termine el año cuando la dirigencia nacional de supartido defina a los coordinadores locales y posibles candidatos aalcaldías en la elección de 2018.
"Si así salgo elegido, pues sí. No tenemos todavíaconocimiento, pero esperemos que este año salgan ya lascoordinaciones municipales en Izúcar de Matamoros", expuso enentrevista.
Peña Hidalgo fue una de las dos propuestas que eligió elConsejo Estatal para la Coordinación de Organización en Izúcar,cargo interno por el cual también compite el militante MartínPeña Velázquez.
NIEGA QUE NOMBRAMIENTOS DE ARMENTA YDE LA SIERRA AFECTEN
Por otra parte, el exdiputado de Movimiento Ciudadano negó quelos recientes nombramientos de los expriistas Nancy de la SierraArámburo y Alejandro Armenta Mier como coordinadores deOrganización al Senado de la República afecten a Morena a pesarde su pasado político, aunque reconoció la necesidad de trabajaren la unidad con los grupos inconformes con estasdesignaciones.
En el caso de Armenta, señaló que ya van varios meses en losque el diputado federal trabaja con la bandera de Morena, ademásde que sus denuncias contra la pasada administración estatal y lascríticas al Gobierno federal coinciden con la visión del partidoy el proyecto alternativo de nación. “En el caso de Armenta, vienetrabajando desde hace ya algunos meses, mirándose la postura quetiene tanto nacionales como los problemas estatales. Ha señaladotoda esta situación que ha dejado el anterior gobernador; creo queno es de ahorita y creo que no afectará al partido”,expresó. Sin embargo, en el caso de Nancyde la Sierra, aseveró que su acercamiento y vínculo con Morenaproviene de la relación con su esposo y presidente municipal deSan Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien el año pasadotambién dejó a Movimiento Ciudadano para sumarse al partido deAndrés Manuel López Obrador. “En el caso de Nancy se sumarecientemente. Esperemos que la militancia y la sociedad en generalvean el trabajo que va a realizar ahora en Morena. En este caso suesposo, el presidente municipal, venía haciendo un trabajo enMorena, y creo que eso también la implica como pareja. Esperemosque haya un trabajo real, apertura por parte de Nancy y también deaceptación de las formas de trabajar enMorena”.
Sin embargo, señaló que ambos tienen que hacer un trabajo deconciliación con la militancia inconforme con su nombramiento,como el que inició el senador Luis Miguel Barbosa Huerta despuésde que fue nombrado coordinador Estatal de Organización, que lopone a un paso de la candidatura por la gubernatura.