Cumplir con los términos de la concesión, fue lo que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a la empresa Agua de Puebla ante la imposibilidad financiera de los municipios para hacerse cargo del servicio de agua.
“Tuvimos un respaldo muy importante por parte de los diputados locales, fue un debate intenso pero necesario y ahora lo que nos toca es que la concesionaria cumpla los términos, los cuales sigue teniendo esa concesión”, mencionó.
El alcalde destacó que el debate sobre este tema ya está agotado, por lo que también coincidió con la postura del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien -posterior a un análisis realizado por el Congreso del Estado- determinó que no hay las condiciones necesarias para municipalizar el servicio.
“Ya hay una decisión por parte del Congreso del Estado, una decisión que yo compartí inclusive con el gobernador Barbosa, y que estoy convencido que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado el Congreso, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad junto con los municipios del área metropolitana”, indicó.
Aunado a esto reiteró que en próximas semanas iniciarán las obras en el Centro Histórico para arreglar las condiciones en las que se encuentra la tubería, las cuales aseguró están en pésimas condiciones.
Ante este contexto, Rivera Pérez destacó que a pesar de que hay buena relación con la concesionaria, estarán vigilantes de que realicen su trabajo de manera efectiva y se cumpla al pie de la letra.