Fue una razón de tiempos, asistí ya a otros diálogos con universitarios, y este fue un tema de agenda, justificó el candidato de “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, al rechazar la invitación del Tecnológico de Monterrey, para dar a conocer sus propuestas.
“Desafortunadamente la agenda ante el órgano electoral hay que registrar con ocho días de anticipación, es difícil cambiarla cuando está registrada ante la autoridad elector, fue una razón simplemente de tiempos, he asistido a otros diálogos con universitarios, en UPAEP y Universidad Anáhuac, este fue un tema de agenda”.
Esto después de que el día de ayer, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez no se presentó en el foro “Camino de Líderes Puebla 2021”, realizado por la institución ya mencionada.
En caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla apruebe este viernes un debate entre aspirantes a la alcaldía de Puebla, el panista consideró que debe de prevalecer condiciones de imparcialidad.
“Estamos esperando que la autoridad tome esa decisión, que las condiciones sean de imparcialidad, de forma adecuada, con un buen moderador y que todos los candidatos podamos tener condiciones de equidad. Es fundamental que los poblanos tengan la oportunidad, a través de este encuentro contrastar propuestas”.
Finalmente, el candidato panista llamó a sus adversarios a que el encuentro se realice en un ambiente de respeto.
“Le hago un llamado a los demás candidatos que haya respeto; además, respeto la decisión que cada uno de ellos quiera tomar para participar o no, en este caso yo había tomado una postura clara, que si la autoridad electoral organizaba este encuentro, yo estaba en la disposición de acudir a este evento”.
PROMETE IMPULSAR MERCARDOS MUNICIPALES
En un recorrido realizado en el mercado La Acocota, Rivera Pérez anunció que en caso de llegar a la alcaldía poblana, buscará impulsar los mercados municipales, en donde plantea la instalación de celdas solares, así como incentivar la promoción de los mismos para reactivar la economía de los comerciantes.
Destacó que también mejorará los alrededores de los establecimientos, instalando alumbrado público, seguridad, entre otros, pues refirió que la inseguridad en las zonas detiene a los poblanos para acudir a los mercados.
Por último, se comprometió a eliminar la venta irregular de bebidas alcohólicas en los establecimientos, pues pueden contravenir a la seguridad de los espacios.