La falta de denuncias ha imposibilitado las acciones en el combate al robo de gas LP y gasolina de Puebla, declaró Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, quien dijo que ya tienen identificadas varias bandas delictivas que operan en la región.
En entrevista, el representante poblano del Ejército Mexicano aseguró que hay intervenciones permanentes con la Base de Operación Mixta y que en caso de detectar una toma ilegal se notifica de manera inmediata a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Un problema permanente es ese, la falta de denuncias para poder nosotros acudir o denunciar ante las autoridades de Pemex y se atienda cualquier toma clandestina. La gente tiene temor, pero necesitamos de esa denuncia para poder actuar con prontitud y evitar una desgracia mayor”, declaró.
Después de la fuga intensa que se registró el pasado 12 de septiembre en la zona de Villa Frontera, que provocó el desalojo de más de mil 800 vecinos, el comandante militar dijo que reforzarán la vigilancia en las colonias aledañas.
“Cuando se presenta una situación de esa índole, lógicamente, cuando se presenta una situación como esta tenemos que prestar mayor atención en el área”, agregó Gámez Segovia.
Además de que está a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, que pronto se va a difundir, para que realicen sus denuncias de manera anónima sobre este tipo de hechos delictivos.
Gámez Segovia declaró que no tiene conocimiento si la población se está encubriendo a las posibles bandas criminales que están detrás de la fuga de gas del pasado miércoles y que existen otras áreas investigando lo sucedido.
Cuando fue cuestionado de las bandas criminales que están operando en la entidad, dijo que esta información solo se maneja en la coordinación “Puebla Segura” y que no se puede dar a conocer para no generar divergencia entre sus integrantes.
Asimismo, no consideró que el conflicto de robo de hidrocarburo alcance a la capital sino que los delincuentes “encontraron una área de oportunidad” en la zona, pues la toma clandestina se encuentra en un terreno baldío.