El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los presidentes municipales para estar atentos a los rondines de seguridad para frenar la toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos a fin de evitar fugas como la ocurrida el pasado 12 de septiembre en la zona de Villa Frontera de la capital.
El mandatario aprovechó para informar que la Fiscalía General de Estado está investigando el incidente en el norte de la capital y adelantó que existen videos de las camionetas de los posibles delincuentes.
“La Fiscalía General de Estado está investigando al respecto, obviamente. Desde la madrugada las cámaras del C5 capturaron camionetas sospechosas; estamos siguiendo a las personas que se atrevieron a hacer ese hoyo para robar gas y crear esa cuestión preocupante para la sociedad. Afortunadamente hubo una respuesta rápida”, declaró.
Gali manifestó que hubo una respuesta rápida por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, la cual permitió el regreso de familias a sus viviendas después de cinco horas.
ROBO DE GAS COMPETE A LA FEDERACIÓN: SSP
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, dijo que el robo de gas en Puebla es un tema que compete al Gobierno Federal y las cifras sobre el hurto son competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, aseguró que trabajan de manera coordinada con la federación para evitar el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
PEMEX DEBE CUMPLIR CON SU TRABAJO
Por su parte, Luis Banck Serrato hizo un llamado al Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se ocupen de combatir este delito.
Asimismo, externó que es irresponsable que Pemex no se haga responsable de las tuberías que ponen en riesgo a los poblanos.
“Es completamente irresponsable que el Gobierno Federal no atienda las denuncias que ponen en riesgo la vida de cientos de miles de personas, es completamente inaceptable que el Gobierno Federal, y en particular Pemex, no se haga responsable; que están bajo su supervisión, la omisión es criminal”, concluyó.