El gobernador Miguel Barbosa pidió a los dueños de gimnasios ser prudentes ante el aumento de contagios de la Covid-19 y esperar hasta que el Gobierno del Estado considere oportuna su apertura. No obstante, dijo que respetará sus manifestaciones, ya que entiende que requieren ingresos.
“Tienen derecho a expresarse, yo de verdad lamento mucho que tengan que llegar ciertos grupos de personas a manifestarse en un reclamo natural y justificado que es trabajar, pero hoy tenemos esta condición. No es una imposición del gobierno, no es una decisión que sólo se toma para afectar a un sector y si no se toman acciones van a ver cuán arrepentidos vamos a estar todos”, declaró en videoconferencia.
El mandatario dijo que entendía las necesidades de este sector, pero recalcó que no es momento de abrir sus negocios por el alza de contagios. De igual modo, pidió que sean responsables y a los ciudadanos que acuden a estos espacios les pidió prudencia.
“El gobierno no quiere llegar a un bache profundo, a un túnel profundo en materia de salud, vean que ya estamos más arriba en julio del 2020, estamos más arriba y todavía tenemos atrás toda una ruta de desbordamiento social que va tener sus consecuencias en días siguientes. Les mando mi solidaridad, pero deberían de saber cómo está la situación”, concluyó.
El Sol de Puebla dio a conocer que los miembros de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (CANAGYM) amagaron con cerrar para este lunes cinco vialidades en la capital poblana. En su movilización solicitarán apoyos para sobrellevar las complicaciones que les ha dejado el cierre de establecimientos no esenciales.
Por medios digitales, la CANAGYM aclaró que los cierres previstos no serán realizados con el objetivo de lograr una reapertura inmediata, sino apoyos para los entrenadores, maestros de clases, el personal de limpieza y las recepcionistas.