Héctor Sánchez Sánchez, presentó su licencia definitiva parasepararse al frente de la Sindicatura Municipal, toda vez querecibió una invitación para integrarse al equipo de transicióndel gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
En consecuencia el alcalde Luis Banck Serrato propuso alCongreso local como nueva titular a María Esther Torreblanca luegoque el suplente, Jesús Carvajal Chartuni, declinara asumir elcargo.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se avaló lasolicitud presentada por Sánchez Sánchez, argumentandooficialmente “motivos personales” y surtirá efecto a partirdel primer minuto del viernes sin que ningún regidor manifestarasu inconformidad con el voto en contra.
Durante su discurso previó a darse a conocer su salida al cargoque desempeñó desde el 15 de febrero de 2014, el todavíasíndico municipal externó su agradecimiento al edil Luis Banck yal cuerpo de regidores porque las discusiones de temas analizadosfueron basadas en el respeto y en beneficio de la sociedad.
Posteriormente en entrevista reconoció que su salida delAyuntamiento fue producto de la invitación recibida a integrarseal equipo de transición del mandatario electo, Antonio Gali Fayad,sin que según expuso, tenga asegurado un puesto dentro de lapróxima administración estatal.
Se dijo satisfecho por el trabajo desempeñado durante los casitres años al frente de la Sindicatura Municipal donde elcompromiso fundamental fue velar por los intereses de la ciudad,con relación a los juicios que se fueron acumulando de pasadasadministraciones.
Entre los casos defendidos con éxito fue el resolutivo emitidoen septiembre del año pasado por el Poder Judicial de laFederación liberando al Ayuntamiento de pagar 608 millones depesos que reclamaba la empresa Jajomar por la cancelación en 2007del contrato para instalar parquímetros en el primer cuadro de laciudad.
Héctor Sánchez puntualizó que no deja ningún pendientedebido a que todos los asuntos relevantes fueron desahogados entiempo y forma, informando que en total se dejan en cartera 2 mil800 juicios de anteriores gestiones.
“No hay riego latente para esta administración, son juiciosque se han trabajado cuidando los intereses del municipio”,agregó.
Por su parte el edil Luis Banck Serrato destacó elprofesionalismo de Sánchez Sánchez al defender los intereses delos ciudadanos.
El dictamen aprobado en Cabildo ingresó ese mismo día alCongreso del Estado, el cual turnó la propuesta para sustituir alsíndico municipal a la Comisión de Gobernación y PuntosConstitucionales, misma que se presentará este día para seraprobada por el Pleno.