Los resultados de los acuerdos entre el gobierno del estado y la Asamblea Universitaria, tras la mega marcha por la seguridad en Puebla, serán paulatinos y se evaluarán de la misma manera, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez.
El académico detalló que se no se puede pretender tener soluciones rápidas a problemas añejos como los que aqueja a la sociedad poblana.
“La inseguridad donde incluso entra la violencia de género son problemas que no se generaron de un día para el otro, entonces no habrá que esperar respuestas instrumentalistas o inmediatistas”, sentenció Patrón Sánchez.
Por ello llamó a los actores a dar un periodo de gracia a ambas partes para poco a poco ver si hubo cambios o no tras la megamarcha, que afirmó, en si misma fue una finalidad del movimiento contra la inseguridad en Puebla.
“Lo que habrá que esperar es que se generen procesos graduales y me parece que ha habido madurez y seriedad en los estudiantes para empezar un proceso de diálogo político con el gobierno en donde se ha construido una agenda con cinco primeros acuerdos que hay que ir viendo y evaluando su avance”
Por lo pronto señaló que no existen planes para una reunión entre el Consorcio de Universidades y las autoridades estatales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE