Después del violento enfrentamiento que tuvieron esta tarde militantes del PAN y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Electoral del Estado (IEE) hizo un llamado a la civilidad por parte de los partidos políticos y los exhortó a encauzar sus inconformidades a través de las vías legales correspondientes.
A través de un comunicado de prensa, el organismo electoral lamentó el enfrentamiento que tuvieron líderes de ambos partidos en las instalaciones del hotel MM de las Ánimas y recordaron que este miércoles inicia el conteo distrital para definir al ganador oficial en la contienda por la gubernatura.
“En la víspera de los cómputos oficiales, este Órgano electoral convoca también a dirigentes partidistas, candidatos y militantes, para que las diferencias sean dirimidas por la vía del diálogo y la legalidad. Es imprescindible que las inconformidades sean encauzadas a través de las instituciones y mediante los mecanismos creados expresamente para ese propósito”, señaló el IEE.