Pide iglesia católica frenar la violencia contra las mujeres en medio de la pandemia

“No pierdas la paz, porque el señor cuida de nosotros”

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Arquidiócesis de Puebla

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini convocó a los poblanos a frenar la violencia contra las mujeres y en sus oraciones pidió por las mamás vivas y difuntas, las más vulnerables en esta pandemia del Covid-19, las que están internadas en hospitales, las que viven desde fuera la enfermedad de uno de sus hijos o familiares y las desempleadas.

También por las madres que son médicos, enfermeras, químicas, que realizan las labores de limpieza y cuidan el orden en los hospitales y exponen la vida día a día.

Durante la misa de domingo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla pidió por los pequeños y medianos empresarios que viven con incierto el futuro. Rezó por los enfermos, sus familiares, los que han fallecido a causa del coronavirus, los que lloran y los que han perdido el trabajo.

“Felicitarlas a todas ustedes mamás. Ustedes y yo tenemos que ir tomando cada vez más conciencia que somos la estirpe elegida, la nación consagrada a Dios. No pierdas la paz, porque el señor cuida de nosotros, de aquellos que le temen, nos salva de la muerte”, dijo.

Felipe Pozos recordó que en esta pandemia, Dios no nos ha dejado solos, ama al mundo y se preocupa por todos. Se manifiesta en los gestos de casa, la familia, una caricia de papá o mamá o en la ayuda mutua en este tiempo de coronavirus, en la caridad recibida.