El senador morenista por Puebla, Ignacio Mier Velazco, pidió licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. En la sesión del Senado de la República, realizada la noche de ayer, el Pleno aprobó su solicitud.
El ‘tiempo indefinido’, -según se dijo en la sesión- solo consta de cinco días, afirma fuente cercana al senador. No es por motivos de salud, ni mucho menos por un rechazo que tenga el morenista a sus funciones legislativas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este viernes asistirá a un informe de gobierno en Sinaloa, lo que lo imposibilitará de cumplir con sus funciones legislativas en la misma semana en la que está por aprobarse una reforma respaldada por la bancada a la que pertenece: la desaparición de los organismos autónomos.
Mier Velazco no podía faltar a la Cámara de Senadores en esta semana tan importante, afirma su fuente. Por esta razón, solicitó una licencia al Senado que solo durará cinco días, del 28 de noviembre al 2 de diciembre. El próximo martes, 3 de diciembre, estará de regreso.
Su suplente y exdiputado local, Carlos Evangelista Aniceto, ya asumió las funciones de Mier. Lo anterior para no restar votos a la aprobación de la reforma que pretende eliminar diversos organismos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Solo es por esa razón, asegura, no hay más.
Cabe mencionar que, fue al término de la sesión cuando el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó al Pleno acerca de la intención de Mier, al igual que dos senadores más, de separarse de sus funciones. Tras la aprobación de las y los legisladores, la licencia de Mier Velazco, así como la de Alejandra Barrales Magdaleno y Francisco Ricardo Sheffield Padilla, surtió efecto a partir de este jueves.